Webtilia

Webtilia is an international, creatively driven digital advertising firm specialized in creating high impact ideas with cost-effective solutions that yield profitable results for our clients.

Leer más

Turnover Web

TurnOver is digital marketing firm specializing in Search Engine Optimization.

Leer más

Mailtilia

Mailtilia is a full service email marketing provider that will create, send, monitor, and track your email campaigns.

Leer más

EV

EV (Virtual Strategy) is a full-service Hispanic social media management company.

Leer más
21 Jun 21 Junio 2016

El poder del contenido audiovisual en internet


Hace solo algunos años, uno podía pasarse los días visitando sitios web y redes sociales llenos de textos, ¿pero hoy en día es lo mismo? Una marca no tiene muchas oportunidades de triunfar si deja de lado el contenido audiovisual en internet.

 

el-poder-del-contenido-audiovisual-en-internet

 

¿Por qué el contenido audiovisual es importante?

 

Estadísticas confirman lo que se ha venido prediciendo desde hace tiempo, el cerebro procesa el contenido visual mucho más rápido que cualquier otro tipo de contenido. Veamos algunas conclusiones que llegó el estudio hecho por Visual Teaching alliance:

  • Los ojos procesan 36 mil mensajes visuales por hora
  • El mensaje luego de ver una escena puede ser percibido en menos de una décima de segundo.
  • 90% de la información transmitida en el cerebro es visual.
  • El cerebro procesa contenido visual 60mil veces más rápido que cualquier texto.

Con la gran cantidad de información que encontramos alrededor de la web y las redes sociales, solo se tiene un segundo para poder captar la atención de los usuarios. Utilizar contenido audiovisual definitivamente ayuda a destacar del resto.

 

Videos generan reacciones

 

Como hemos visto, el contenido audiovisual es procesado más rápido y mejor por los usuarios de internet, por lo que es sencillo que logré una reacción mucho más rápida y fuerte que cualquier otro tipo de contenido. Los videos encienden el interés de los espectadores e implícitamente los compromete a conocer más de la marca.

 

El estímulo visual y la respuesta emocional de los consumidores, están psicológicamente unidos, por lo que ver contenido audiovisual que los atraiga, los ayudará a que se vuelva una experiencia que quieran compartir con familiares y amigos.

 

Videos cuentan historias

 

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, el contenido audiovisual no solo es fácil de entender o procesar sino que también es una gran herramienta para contar una historia de forma interactiva y directa.

 

Lo que se le conoce como “visual storytelling” es uno de los factores centrales para el social media marketing.

 

Videos condensan abundante información

 

Con el rápido aumento de la información y deseo de conocimiento en internet, todo lo que necesitamos saber está a solo un clic de distancia. Los videos son una opción efectiva para ayudar a los usuarios a entender una gran cantidad de información de forma sencilla. Recordemos que el contenido audiovisual tiende a ser más amigable que un gran texto.

Videos aumentan el engagement en las redes sociales

 

Ahora que, gracias a los nuevos algoritmos de Facebook, es mucho más difícil alcanzar a la audiencia con contenido orgánico, el video se ha convertido en la mejor herramienta para lograrlo. Los usuarios de las redes sociales no dudan en compartir masivamente contenido audiovisual que sea útil, gracioso o genere emociones positivas en ellos.Lo que hace que aumente el engagement en las redes sociales

 

Ahora que ya tienes una idea del poder del contenido audiovisual en internet, ¡ No dudes en aplicarlo a tu estrategia de marketing de contenidos!

 

Comentarios

Acceso

Social